Podemos niega la financiación ilegal de Venezuela y reta a ir a los juzgados

?Un documento muestra que Venezuela dio 7 millones de euros al partido.

Sergio Pascual
Sergio Pascual
Efe

El diputado y exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha negado cualquier financiación ilegal de su partido con fondos procedentes de Venezuela y ha retado a acudir a los juzgados a quienes realizan esas acusaciones.


Pascual, en declaraciones en el Congreso tras la reunión de la Comisión de Fomento que preside, ha recordado que no le "toca" responder a esos temas "por razones obvias" y que Podemos ha contestado "hasta la saciedad" a estas acusaciones y "nadie se atreve a ir a los juzgados" porque allí "todo se desestima".


Así se refería a la información de El Confidencial y ABC, según la cual un documento firmado por el ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, muestra el pago de más de 7 millones de euros a actuales dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge para extender el movimiento bolivariano en España a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de la que formaban parte.


"Hemos respondido a esa cuestión infinitas veces y nadie se ha atrevido ir al juzgado y los poquitos lo han hecho se han visto con un palmo en las narices", ha dicho Pascual después de que también en la Comisión de Fomento, el portavoz del PP Andrés Ayala aludiera a este asunto.


"Si queremos hablar de vergüenzas es mas incomprensible que un partido político se financie por un partido extranjero, como hoy hemos visto como Podemos se está financiando por Venezuela y nadie lo ha desmentido", ha dicho Ayala.


Por su parte, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en declaraciones a los periodistas ha comentado sobre este asunto que supone que el documento que publica ABC es bueno, pero "algunas de las conclusiones" que hace el diario, en su opinión, son "exageradas". "Pero bueno, que haya podido haber una financiación es perfectamente posible", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión