​El SMS de Barberá a Maillo hace al Senado plantearse prohibir a los fotógrafos

?El mensaje de Barberá tendría como objetivo evitar el expediente informativo que el propio Martínez-Maillo anunció ese martes.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
BARBERÁ: ABSOLUTAMENTE NADE ME HA PEDIDO QUE DÉ UN PASO ATRÁS
Juan Carlos Cárdenas

"Defended a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos con los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel (Bonig, presidenta del PP de Valencia) no sólo perjudica políticamente, si no también la argumentación de la defensa".


Este es el contenido del mensaje que durante la sesión plenaria del Senado del pasado 15 de marzo, envió la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, tal y como captó un fotógrafo del diario La Razón, que reprodujo la imagen en su portada.


El mensaje de Barberá tendría como objetivo evitar el expediente informativo que el propio Martínez-Maillo anunció ese martes, 15 de marzo, a los afectados e investigados por el presunto caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia, incluida la exalcaldesa Rita Barberá.


La fotografía del mensaje, que dejaba en evidencia a la senadora popular, quien ese mismo día había anunciado que declararía ante el juez que investiga el presunto blanqueo en el grupo municipal popular, fue ampliamente difundida en los medios de comunicación y en las redes sociales.


Ahora, y para evitar que se reproduzcan situaciones similares, la Mesa del Senado estudiará en su reunión del próximo, martes 5 de abril, si prohíbe o no el acceso de los fotógrafos con las cámaras en las tribunas donde habitualmente se sitúa el público, según han avanzado fuentes de la Cámara Alta.


Las citadas fuentes han precisado que los miembros de la Mesa del Senado ya han reflexionado sobre esta cuestión en su última reunión, pero no se adoptó ningún acuerdo por escrito. Así, el martes podrían establecer la prohibición de que los fotógrafos accedan a las tribunas.


El detonante de este debate surgió durante el último pleno del Senado, cuando un fotógrafo captó un SMS que Rita Barberá enviaba al vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo.


Las fuentes consultadas han indicado que la Cámara Alta adoptaría una normativa similar a la que ya está vigente en el Congreso de los Diputados, donde la prensa no puede acceder a la tribuna con las cámaras.


La Mesa del Senado es el órgano rector de la Cámara Alta y se reúne regularmente todas las semanas, habitualmente los martes. Se compone del presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión