Piden endurecer el trato a los conductores sin carnet

En 2015, los Mossos detectaron en las carreteras catalanas a 8.345 conductores sin carnet de conducir.

Accidente en la provincia de Gerona
Accidente en la provincia de Gerona
Robin Towsend / Efe

La Generalitat ha remitido una propuesta a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y al fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, a partir de un protocolo elaborado por la comisaria de Movilidad de los Mossos, para endurecer el trato policial a los que conducen sin carnet.


Tras el accidente en Pont de Molins (Gerona), con siete muertos, en el que estuvo implicado un conductor francés con el carnet retirado desde hacía casi cuatro meses y de otros casos anteriores, el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado la iniciativa desde la comisaria de Figueras (Gerona).


El objetivo es, según el consejero, privar de libertad ni que sea durante unas horas a aquellos conductores que han sido detectados en accidentes y sin carnet, ya sea porque no lo tienen o bien que se les haya retirado al quedarse sin puntos por múltiples infracciones cometidas.


"Pero hay que hacerlo con garantías jurídicas", ha subrayado Jané, que ha dicho que no desvelará los detalles hasta que no esté bien coordinado con las respectivas fiscalías.


En 2015, los Mossos detectaron en las carreteras catalanas a 8.345 conductores sin carnet de conducir. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión