​Detienen a dos personas por ocupar la casa de una anciana que vivía sola

La convencieron para pasar un par de días y cuatro semanas después la mujer vivía confinada en su habitación.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas --un hombre de 38 años, y una mujer de 37-- por ocupar una casa en la localidad de La Escala (Gerona) donde vivía una mujer sola, a la que coaccionaron y amenazaron.


Los hechos se iniciaron a principios del mes de marzo, cuando una pareja con dos adolescentes convenció a una anciana, que vivía sola, para que les dejara pasar dos o tres noches en su casa, con la excusa de que estaban buscando un piso de alquiler, según ha informado la policía catalana en un comunicado.


Tras unas cuatro semanas la familia se había hecho suyo el piso, y tenían a la anciana confinada en su dormitorio, y le gritaban y amenazaban con golpearla si no les obedecía, incluso debía pedir permiso para ir al baño.


A través de una conocida de la víctima, los Mossos pudieron conocer el caso e intervenir, para detener los dos mayores de edad por delitos de coacciones, amenazas, entrada en vivienda aliena y detención ilegal.


Los dos detenidos, que tenían antecedentes, quedaron en libertad con cargos, mientras que los dos adolescentes fueron dejados a cargo de unos familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión