Hoy es el Día de la Diversión en el Trabajo

En esta edición 2016, sus impulsores proponen acudir al trabajo en bicicleta.

Día de la Diversión de 2015 en Centraldereservas.com.
Día de la Diversión de 2015 en Centraldereservas.com.
HA

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebra en España este viernes, 1 de abril, para reivindicar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis", según subrayan desde la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa a nivel nacional.


En esta edición 2016, sus impulsores proponen acudir al trabajo en bicicleta, no sólo porque sea más sano y ecológico, sino porque a su juicio se trata del medio de transporte más divertido. La iniciativa también se celebra en todo el mundo este 1 de abril.


En España, algunas de las empresas participantes han sido Centraldereservas.com, Conmac, Frutas Dioni, Impact Hub Madrid, Balumba (Grupo Admiral), Procter & Gamble, Coca-Cola, IS Ingenieros, Electrolux, Halcourier, Frusana, Vivus Finance, Fraile y Blanco, Gioseppo, Gowex, Wassabi Design, Netex, Ednon, Cubas Llopis, Utópicus, Mobee Factory, Territorio Creativo, Donantes de Risas, ADDIMA, EMC Spain, Agudiza el Ingenio, Guadaltech, Zeulab, Adecco, Indie, Ontwice, Alphasip, Muebles Sarria, Mobile Dreams o Womenalia. En esta ocasión, por ejemplo, Energy Sistem celebrará un taller de risoterapia.


Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.


A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events'. Si cae en festivo, se celebra el primer jueves de mes.


En España, los consultores de Humor Positivo ('www.humorpositivo.com') difunden la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera 'Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo' y llevaron una carta al ministro de Trabajo con sus reivindicaciones.


Un año después, en 2009, presentaron un Plan de Rescate Humorístico Contra la Crisis para salvar a empresarios, ejecutivos y trabajadores que quedaron "a la deriva tras el hundimiento de la economía" y en 2010 volvieron a salir a la calle empuñando el humor como paraguas ante la adversidad, al ir "cantando bajo la crisis" hasta el Palacio de la Bolsa de Madrid con un cheque por valor de "1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos" canjeable en el Banco Central de Humor Positivo.


En 2011, organizaron un "encierro de la crisis"; en 2012 tuvo lugar la "primera carrera profesional de obstáculos, trabas y contratiempos", que discurrió por la Cuesta de Moyano de Madrid, y en 2013, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), cargados con pesados maletines repletos de fajos de billetes de humor en efectivo, se paseó por las calles de Madrid para repartir entre la ciudadanía un complemento de salario emocional: más de un millón de "jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP".


En 2014 oficiaron la primera boda empresarial de la historia, entre Teamlabs y h2i Institute, mientras que en 2015 se organizó una sesión de Churroterapia en el centro de coworking Utopicus de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión