Despliega el menú
Nacional

Piden a la prisión de Julián Muñoz que se le aplique el tercer grado "con la máxima celeridad"

En un auto se estima parcialmente el recurso de queja interpuesto por el letrado de Muñoz, Antonio José García Cabrera.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz en una foto de archivo.
El exalcalde de Marbella Julián Muñoz
Efe

El Juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Málaga ha instado a la cárcel a aplicar al exalcalde de Marbella Julián Muñoz "a la mayor brevedad posible y con la máxima celeridad" el tercer grado concedido así como los permisos ordinarios que le puedan corresponder.

En un auto se estima parcialmente el recurso de queja interpuesto por el letrado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, y el juez insta a que se proceda también "de manera expresa e inmediata" a la tramitación de los permisos ordinarios que puedan corresponder al tercer grado.

Respecto a las salidas de fin de semana, vista la denegación expresa de la Junta de Tratamiento, el juez "procede otorgar las mismas al interno desde los viernes a las 16 horas hasta los lunes a los 8 horas con el establecimiento de las garantías de control que procedan adoptarse para su disfrute por la Junta de Tratamiento".

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga confirmó, el pasado 11 de marzo, la concesión del tercer grado a Muñoz por enfermedad grave con padecimientos incurables, tras lo que la prisión en la que se encuentra recluido elevó al juzgado una propuesta de libertad condicional.

Etiquetas
Comentarios