Un frente frío dejará nevadas en el cuadrante noroeste de la Península

Provocará un importante descenso térmico y la consiguiente bajada de la cota de nieve.

La llegada de un frente frío desencadenará un episodio de nevadas entre el final de la tarde del miércoles, mañana, y el mediodía del jueves en el cuadrante noroeste de la Península, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una nota.


El frente frío se desplazará por la Península, de oeste a este, llegando el jueves al mediodía al área mediterránea. Provocará un importante descenso térmico y la consiguiente bajada de la cota de nieve, hasta unos 600-800 metros. Detrás del frente permanecerá un aire frío y húmedo del noroeste que intensificará las nevadas.


Aunque durante este episodio las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la Cordillera Cantábrica (espesores superiores a 50 centímetros), la Aemet destaca que, muy probablemente, la nieve se producirá también en amplias zonas del interior del cuadrante noroeste de la Península y en el alto Ebro.


La mayor intensidad de estas nevadas ocurrirá durante la madrugada del jueves y afectará principalmente al área cantábrica y a las mesetas de León, Palencia y Burgos (más de cinco centímetros). También nevará en Pirineos, pero de forma más discreta. El viento arreciará con el paso del frente frío, con rachas fuertes o muy fuertes del noroeste en zonas de montaña y también en el valle del Ebro.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, este episodio de nevadas será breve pero relativamente intenso. A partir de la tarde del jueves solo precipitará en el área Cantábrica y Pirineos y de forma cada vez más débil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión