Julián Muñoz firmaba convenios sin mirar "porque era muy cómodo ganar un buen sueldo"

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz en una foto de archivo.
Julián Muñoz y seis exediles del GIL reconocen los hechos en el caso Goldfinger
Efe

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha declarado este lunes en el juicio del caso 'Pinillo', sobre la operación urbanística desarrollada en la finca del mismo nombre, y ha asegurado que firmó convenios y todos los documentos que le ponían delante sin mirarlos "para defender mi sueldo", porque "era muy cómodo ganar un buen sueldo" así y para que "no me pusieran de patitas en la calle".


"¿Que por qué firmaba? Porque era muy cómodo ganar el dinero en un buen sueldo todos los meses. Y el que no cumplía a rajatabla lo que el señor Jesús Gil decía duraba un segundo", ha declarado el exregidor marbellí, quien ha apuntado que "a estas alturas de mi vida y con la situación psicológica y física, ya no hay nada que no me haga decir las cosas".


Al inicio de su interrogatorio, ha dicho que no estaba "capacitado mentalmente" para declarar por "el tiempo transcurrido y a consecuencia de que el otro día me pusieran en libertad pero la misma cárcel me dejó encerrado no sé por qué", pero finalmente sí ha accedido a contestar sólo a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y de su defensa.


Así, sobre la operación urbanística en sí, ha asegurado que no sabe "ni dónde está la finca, ni cómo se elabora el expediente. No he participado en este asunto en nada y he firmado todo lo que me han pasado del Ayuntamiento de Marbella". "Hoy ya sé un poco más de urbanismo, pero ha sido a base de cárcel, condena, cárcel, condena", ha manifestado Muñoz, quien se ha definido como "un firmante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión