Despliega el menú
Nacional

Hernando ve en la "normalidad democrática" que Sánchez tenga rival en el PSOE

Se desconoce si ese candidato alternativo podría ser la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
SEGUNDA VOTACIÓN DE INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ
Javier Lizón

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este lunes que "entra dentro de la normalidad democrática" que pudiera haber alguna otra candidatura para liderar el partido al margen de la del secretario general, Pedro Sánchez, en el próximo congreso federal.

Hernando ha recordado que Sánchez ya ha anunciado que aspirará a la reelección y no ha observado problemas en que pueda haber un segundo aspirante.

"Que se puedan presentar o pueda haber otras candidaturas entra dentro de la normalidad democrática", ha dicho el portavoz socialistas en declaraciones en el programa "Los desayunos de TVE".

Hernando no ha concretado si ese candidato alternativo podría ser la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Se ha limitado a decir que entre ella y Sánchez existe confianza. "No hay motivo para que no la haya. Creo que sí la tienen", ha apuntado.

Ante la posibilidad de que el congreso federal, previsto para mayo, pudiera aplazarse para no interferir en las negociaciones para formar gobierno, Hernando ha comentado que es una decisión que compete al Comité Federal, el máximo órgano del partido.

Tras recordar que fue el Comité Federal el que aprobó la fecha por una unanimidad el pasado 30 de enero, ha subrayado que debería ser este órgano el que "con un amplísimo consenso" decidiese si se aplaza o no.

Hernando ha evitado pronunciarse por los efectos que tendría una pugna interna por liderar el partido entre Sánchez y Díaz.

"Yo estoy en lo que estoy, que es en intentar que haya gobierno y en que el Gobierno de Mariano Rajoy comparezca en el Congreso", ha manifestado Hernando.

Etiquetas
Comentarios