La Generalitat dice que Catalá y Margallo "no se interesaron" por la tragedia de Freginals

"A nivel internacional, el gobierno de Cataluña ha dado una respuesta eficaz", dicen desde la Generalitat.

El consejero de Justicia, Carles Mundó, ha denunciado este jueves que los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se han desentendido de la tragedia de Freginals (Barcelona), donde trece alumnas de Erasmus fallecieron en un accidente de autobús el pasado domingo.


En una entrevista a Rac-1, Mundó ha asegurado que no ha tenido ningún contacto con Catalá sobre el accidente, ya que el ministro "no se ha interesado" por ningún aspecto relacionado con este siniestro.


"Tampoco ha habido demasiado interés, siendo amables, por parte del ministerio de Asuntos Exteriores, pese a que las víctimas eran extranjeras", ha indicado Mundó, según un comunicado de la emisora en relación con sus palabras.


Para el consejero, ante esta situación ha tenido que ser el consejero de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, quien ha tenido que tratar "directamente" con los consulados y las embajadas de los países de las víctimas. "A nivel internacional, el gobierno de Cataluña ha dado una respuesta eficaz", ha subrayado.