Barcelona otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad a Muriel Casals y se la revocará a la infanta Cristina

También se ha aceptado pro unanimidad la renuncia y la devolución de la medalla que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol presentó en julio de 2014.

Foto de archivo de Muriel Casals, en un acto público.
Foto de archivo de Muriel Casals, en un acto público.

La comisión municipal de Presidencia ha acordado este miércoles otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona a titulo póstumo a la diputada Muriel Casals y revocar la que otorgó a la infanta Cristina de Borbón, decisiones que deberá aprobar el pleno.


También ha acordado por unanimidad aceptar la renuncia y la devolución física de la Medalla de Oro de la ciudad que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol presentó en julio de 2014.


Los grupos de C's y PP han hecho reserva de voto hasta el plenario, y el retos de grupos han votado a favor de la concesión de la medalla a Muriel Casals, que se le otorga "por su trayectoria personal y sus fuertes convicciones en defensa de la democracia, la libertad y Cataluña desde el respeto y la permanente voluntad de diálogo".


En el caso de la revocación de la medalla a Cristina de Borbón, la hermana del Rey, con la que se cumple una proposición aprobada por esta misma comisión el pasado 20 de enero, todos los grupos excepto el PP, que ha hecho reserva, han votado a favor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión