Identificadas diez de las 13 víctimas mortales del accidente de Tarragona

Se trata de cuatro jóvenes italianas, dos alemanas, una austriaca, una rumana, una francesa y una uzbeka.

Trece universitarios murieron en el accidente.
El autobús siniestrado, el pasado domingo.
Jaume Sellart

Los forenses han identificado ya a diez de las trece víctimas del accidente de autocar ocurrido el pasado domingo en Freginals (Tarragona), todas ellas jóvenes estudiantes universitarias que realizaban un curso del programa Erasmus en la Universidad de Barcelona.


Según fuentes próximas a la investigación, los forenses han identificado el cadáver de la estudiante uzbeka, el de una italiana y el de una francesa a través de las huellas dactilares, mientras que el de otras tres italianas, dos alemanas, una austríaca y una rumana lo han sido por la morfología dental.


Los cuerpos de la estudiante rumana fallecida y el de una de las italianas se entregarán a las familias en las próximas horas, según las fuentes. Los cadáveres de las otras ocho víctimas identificadas ya han salido del tanatorio de Tortosa.


El área de Sanidad Exterior, dependiente de la Delegación del Gobierno, ha cumplimentado ya los trámites para la repatriación de tres de las víctimas italianas. Una vez autorizada por el juez, para proceder a la repatriación se exige el cumplimiento de unos protocolos internacionales de seguridad que supervisa Sanidad Exterior.


Los tres cuerpos pendientes de superar todos los trámites de identificación son los de tres chicas italianas, aunque está previsto que los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Forense puedan confirmar su identidad en las próximas horas.


Una vez que están identificados científicamente, es la juez la que autoriza la entrega de los cuerpos a las familias para el inicio de los trámites de repatriación.


De las víctimas mortales, siete eran de nacionalidad italiana, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según confirmó la Generalitat.


Los Mossos y el equipo forense han acompañado a las familias en el reconocimiento ocular de los restos y han recogido los datos que pueden contribuir a la identificación de los cuerpos, como muestras de AND, radiografías de dientes y huellas dactilares, entre otros datos.


La Generalitat ha recordado que diez intérpretes -traductores de inglés, francés, italiano, alemán y otras lenguas- asisten a las víctimas y a las familias en el reconocimiento de los cadáveres y en las entrevistas con los Mossos y los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Forense, tanto en el tanatorio de Tortosa-Jesús como en los juzgados de Amposta (Tarragona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión