Puigdemont, Colau y Luna encabezan 5 minutos de silencio por las víctimas del accidente del autobús

El mundo universitario muestra su consternación por las víctimas

En el edificio donde estudiaban las víctimas ondean las banderas a media asta en señal de duelo.
Puigdemont, Colau y Luna encabezan 5 minutos de silencio por las víctimas del accidente del autobús
Afp

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, han encabezado a las 12 horas de este lunes cinco minutos de silencio ante el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) por los universitarios víctimas del accidente de autobús de Freginals (Tarragona).


Ante las puertas del centro, donde estudiaban la mayoría de las 13 víctimas mortales del accidente, se han congregado decenas de autoridades, de compañeros de las víctimas, universitarios y profesores de la universidad, donde las banderas ondean a media asta en señal de duelo.


Al acto también han acudido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; los consellers de Empresa, Jordi Baiget; Exteriores, Raül Romeva, y Justicia, Carles Mundó; los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Laia Ortiz; el líder del PP catalán, Xavier García Albiol; los líderes de CiU y el PSC en Barcelona, Xavier Trias y Jaume Collboni; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull; el rector de la UB, Dídac Ramírez, y el inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, entre otros.


La universidad habilitó este domingo una sala de duelo en el vestíbulo del Edificio Histórico para manifestar el pésame a las víctimas y dispuso cuatro libros de condolencias, en los que se podrá firmar hasta las 22.00 horas de este miércoles.


Los consellers Neus Munté (Presidencia), Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento) y Raül Romeva (Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión