22 muertos en una trágica primera parte del operativo de Semana Santa marcado por el accidente de Tarragona

Al menos 16 heridos, cuatro de ellos graves, en una colisión múltiple en Vallejera de Riofrío.

ESPAÑA ACCIDENTE AUTOBÚS
TRECE UNIVERSITARIAS DE ERASMUS MUEREN EN ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN TARRAGONA
Jaume Sellart

Un total de 22 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante la primera parte del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, marcada por la tragedia del accidente de un autobús en la AP-7 a la altura del municipio de Freginals (Tarragona), que se ha saldado con 13 chicas fallecidas. Desde las 15.00 horas del viernes, día 18, hasta las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado diez accidentes mortales que se han saldado con 22 víctimas mortales, cuatro de ellas motoristas, y 13 heridos graves, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico a Europa Press.


La DGT puso en marcha el pasado viernes, a las 15.00 horas, la primera parte del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo y durante el cual se prevén 3,4 millones de desplazamientos.TRAGEDIA EN TARRAGONA

La jornada del viernes se saldó con dos accidentes mortales, con dos víctimas y dos heridos graves, registrados en las provincias de Badajoz y Ciudad Real, este último con una motocicleta implicada. Además, el sábado se registraron siete siniestros en los que perdieron la vida siete personas.


Estos accidentes ocurrieron en las provincias de Murcia, Vizcaya, Zamora, Valencia, Málaga, Pontevedra y Sevilla. En estos tres últimos se vieron implicadas motocicletas o cuadriciclos. El fin de semana, no obstante, ha estado marcado por el trágico accidente registrado la madrugada de este domingo en la AP-7, a la altura del municipio de Freginals (Tarragona).


Según los últimos datos facilitados por la Generalitat de Cataluña, en el accidente han perdido la vida 13 chicas y otras 34 personas están ingresadas en distintos hospitales, tres de ellos en estado crítico, nueve graves y 22 en estado menos grave.


En el autocar de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), viajaban estudiantes Erasmus de al menos 20 nacionalidades que volvían de visitar Valencia con motivo de las Fallas.


La segunda fase del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones, comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 00.00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.AL MENOS 16 HERIDOS EN UNA COLISIÓN MÚLTIPLE EN SALAMANCA

Al menos dieciséis personas han resultado heridas esta tarde, cuatro de ellas de carácter grave, como consecuencia de una colisión múltiple registrada en el término salmantino de Vallejera de Riofrío, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.


El suceso se ha producido poco antes de las 13.42 horas, que es cuando numerosas llamadas al 112 avisaban de una colisión múltiple en la que se habían visto involucrados más de diez vehículos a la altura del kilómetro 408 de la autovía A-66, en sentido Extremadura, a la altura de Vallejera, en la que habían resultado heridas al menos seis personas, cuatro de ellas atrapadas en sus turismos.


La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario, una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Béjar. Acudieron, además, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Béjar.


En el lugar, los facultativos de Sacyl asistieron al menos a 16 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad. Una de ellas fue trasladada en helicóptero sanitario, otra en UVI móvil y el resto en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión