Nacional

​El PP critica la falta de "imparcialidad" de López

Le acusan de instar al Constitucional a revisar si el Ejecutivo debe someterse al control parlamentario.

El secretario general del grupo parlamentario PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha lamentado este viernes que el presidente del Congreso, Patxi López, vaya a lanzar al Congreso a un conflicto institucional con el Gobierno olvidando el papel de "neutralidad" e "imparcialidad" que le corresponde.

Bermúdez de Castro, en declaraciones en el Congreso, ha criticado que López haya citado al secretario de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, para "no modificar un ápice su posición" y que insista en consultar al Tribunal Constitucional para aclarar si el Gobierno debe someterse al control parlamentario ordinario.

"Que hayan coincidido los argumentos del presidente del Congreso con los del PSOE demuestra bien a las claras su falta de neutralidad, han sido argumentos miméticos como los de dos hermanos gemelos", ha dicho Bermúdez de Castro.

El diputado 'popular' ha defendido el criterio del Gobierno al considerar que el Ejecutivo en funciones no puede someterse al control ordinario del Parlamento por "carecer de su confianza" y ha lamentado que algunos grupos estén instrumentalizando a la Cámara para "desgastar" al Gobierno con fines partidistas y electorales.

Algo que a su juicio no debería producirse en un periodo en el que todos los partidos deberían esforzarse en intentar lograr lo que los españoles demandan, que es la formación de un nuevo Gobierno.

El criterio del PP, por su parte, es el mismo que el del Ejecutivo, basado -según Bermúdez- en el "sentido común" y la legalidad".

El Gobierno en funciones, ha insistido, administra y gestiona pero "no gobierna", no toma decisiones de carácter político, ha recalcado.

Etiquetas
Comentarios