Gómez de la Serna se hace con un puesto en uno de los órganos parlamentarios que más viaja

Fue relegado al Grupo Mixto tras conocerse que compaginó su escaño con el cobro comisiones.

El diputado Gómez de la Serna.
Gómez de la Serna firma sus credenciales como diputado del PP por Segovia

El exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, que fue relegado al Grupo Mixto tras conocerse que compaginó su escaño con el cobro comisiones por asesorar a empresas españolas que accedían a contratos públicos en le extranjero, se ha hecho con un puesto en uno de los órganos parlamentarios que más viajan.


En concreto, Gómez de la Serna es el representante del Grupo Mixto en la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, según consta en el listado de miembros hecho público por el Congreso.


Esta delegación, de la que forman parte diputados y senadores, es el segundo órgano de este tipo que más viajes suele realizar a lo largo de la legislatura. La delegación española más viajera es la del Consejo de Europa.Sólo está en una comisión

Gómez de la Serna, que no cuenta con ningún asistente y únicamente forma parte de una comisión parlamentaria --la de Peticiones-- coincidirá en sus salidas al extranjero con dos de sus excompañeros del PP, el abulense Sebastián González (ex responsable de Organización del partido) y el madrileño Juan Carlos Vera Pro ('número dos' de la gestora que dirige el partido en Madrid).


El exdiputado del PP, que apenas participa de las actividades del Grupo Mixto, juró su cargo de diputado justo un día después de que la Audiencia Nacional abriera una investigación contra él y contra el exembajador de España en la India y exparlamentario 'popular' Gustavo de Arístegui por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros.


En realidad, Gómez de la Serna no había dejado de ser aforado durante el periodo en el que las Cortes estuvieron disueltas, puesto que formó parte de la Diputación Permanente en representación del Grupo Popular.


Está por ver cómo se pronuncia el Tribunal Supremo ante la apertura de la investigación a Gómez de la Serna anunciada por la Audiencia Nacional, pero, si decide avalar esa decisión, el Alto Tribunal habrá de cursar una solicitud de suplicatorio al Congreso para que se pueda despojar de su fuero al diputado.


Horas después de jurar su cargo, el diputado pidió su baja en el PP, el partido la aceptó y procedió a suspender el procedimiento disciplinario que le había abierto en diciembre cuando estalló el escándalo de las comisiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión