Carlos Masiá: "Me dieron a entender que la Infanta era el escudo fiscal de Aizoon"

Tejeiro no le dijo "expresamente" que la Infanta sería utilizada para evitar Hacienda.

El notario barcelonés Carlos Masià Martí a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública.
Carlos Masiá: "Me dieron a entender que la infanta era el escudo fiscal de Aizoon"
Efe

El notario Carlos Masià, que avaló la constitución de la empresa Aizoon, ha asegurado en el juicio del caso Nóos que el asesor fiscal Miguel Tejeiro le "dio a entender" que la inclusión de la infanta en esa sociedad tenía la finalidad de que actuara como "escudo" ante la Agencia Tributaria.


No obstante, en contra de lo que aseguró durante la instrucción de la causa, el testigo ha declarado este martes que Tejeiro no le dijo "expresamente" que la infanta sería utilizada para evitar la fiscalización de Hacienda.


Masià ha explicado en la decimonovena sesión del juicio de Nóos ante la Audiencia de Palma que, con motivo de la constitución de Aizoon, él aconsejó a Tejeiro que la infanta Cristina quedara al margen de la empresa y que si Iñaki Urdangarin quería hacer partícipe a su esposa de sus ingresos el matrimonio cambiase el régimen de separación de bienes por el de sociedad de gananciales. 


El notario, que ha admitido que se enemistó con el asesor fiscal de Nóos tras años de estrecha relación, le ha definido como "coordinador general" del Instituto Nóos y se ha referido a él en todo momento como "el abogado" de Urdangarin y la infanta Cristina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión