Muere un hombre en Cunit cuando iba a ser detenido por orden de un juez de Huesca

La detención mortal de Cunit llega en pleno debate sobre pistolas eléctricas

Lugar donde se ha producido el suceso
Lugar donde se ha producido el suceso

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de Víctor G.D., de 39 años, quien ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando la policía lo estaba deteniendo en Cunit (Tarragona), según la versión policial.


Los hechos, concretan los Mossos d'Esquadra en un comunicado, se han producido a las once y media de esta cuando la policía local de Cunit les ha pedido apoyo para detener a un hombre que, en anteriores ocasiones, había mostrado una actitud violenta y agresiva.


El hombre acumulaba una cincuentena de antecedentes y los agentes iban a detenerlo en cumplimiento de una orden de un juzgado de Huesca.


Según la versión de la policía autonómica, los agentes han intentado reducirle pero ha opuesto mucha resistencia y se ha mostrado muy alterado y agresivo.


Durante la detención, el hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y los propios agentes han iniciado las tareas de reanimación y han alertado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que tampoco han logrado reanimarle.


Además de la investigación llevada a cabo por la policía judicial, tal y como marcan los protocolos, la Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada para esclarecer las circunstancias y las causas exactas de la muerte del hombre.


El suceso ha ocurrido a la altura del número 62 de la avenida de Barcelona, cuando el hombre iba acompañado de su mujer, aunque, por ahora, no han aparecido otros testigos.


El comercio que hay justo enfrente está cerrado y unos toldos tapan la visión desde los bares y un bazar cercano. Además, a pocos metros del lugar, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acampa desde hace días frente a una sucursal del BBVA, pero los hechos han sucedido tan rápido que los activistas presentes apenas han visto lo ocurrido.

"He visto un cuerpo ya en el suelo y como se lo llevaban en ambulancia, todo ha ido muy deprisa", ha resumido uno de ellos.


El detenido, según fuentes próximas al caso, iba acompañado de su mujer, que ha presenciado los hechos y también ha precisado atención médica. .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión