Investiga unos wasaps de contenido sexual de un profesor a un alumno

El profesor tiene una orden de alejamiento de 100 metros del menor y la prohibición de cualquier comunicación con él.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto (Asturias) ha impuesto una medida de alejamiento y libertad con cargos para un profesor de un centro docente de la localidad asturiana de Ceceda que presuntamente había enviado mensajes de contenido sexual a un alumno por medio de WhatsApp, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).


La magistrada titular de dicho Juzgado ordenó la incoación de unas diligencias a raíz de una denuncia presentada contra el docente por la madre de un escolar.


Las investigaciones se centran exclusivamente en la intercepción de unas conversaciones a través de whatsApp "inapropiadas" para los interlocutores, un niño de corta edad y su profesor, no habiendo constancia hasta el momento de ningún otro tipo legal relacionado con contactos físicos entre ambos o similares.


El profesor investigado, tras negarse a prestar declaración ante la Guardia Civil, fue citado por el Juzgado como investigado la semana pasada, donde sí quiso declarar.


Tras dicha declaración la jueza lo dejó en libertad con cargos, y con una medida de alejamiento de 100 metros del menor y la prohibición de cualquier comunicación con él por medio alguno hasta nueva orden.


El Juzgado no ha declarado secretas las diligencias y desde el mismo se continúa con su instrucción con normalidad, sin que haya constancia de nuevas denuncias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión