Apartan a otro marista del colegio de Rubí denunciado por abusos

En los juzgados de Barcelona se mantienen abiertas tres causas por los abusos en los Maristas.

El colegio de los Maristas de Rubí (Barcelona) ha apartado cautelarmente a uno de sus miembros tras ser acusado de un presunto abuso sexual cometido cuando ejercía en el colegio de la Inmaculada de Barcelona.


Según han confirmado  fuentes de la orden de los Maristas, G.F., que tiene más de 70 años y ya no impartía clases aunque se encargaba del mantenimiento de la escuela, ha sido apartado en aplicación del protocolo interno de la orden después de que los mossos d'esquadra les han requerido información sobre él a raíz de una denuncia.


Según los maristas, esta denuncia data de los años 90 y "estará apartado cautelarmente de todas sus funciones hasta que la justicia dictamine".


Según publica este lunes 'El Periódico de Catalunya', G.F. ya había sido apartado del colegio de La Inmaculada al final del curso escolar de 1992-93 por otro incidente que no tiene nada que ver con esta denuncia.


La dirección del colegio, según 'El Periódico', se deshizo de él entonces tras recibir la queja de la familia de una chica de 12 años que recibió una carta de amor de este docente.


G.F. es el segundo docente apartado de un colegio de los Maristas a raíz de una denuncia por abusos sexuales después del subdirector del centro de Sants-Les Corts, F.M., que también está suspendido "cautelarmente" desde hace cuatro semanas tras recibir tres denuncias, todas ellas de los años ochenta.


Hasta el momento los Mossos d'Esquadra han recibido una treintena de denuncias por abusos presuntamente cometidos en los colegios de Sants-Les Corts y la Inmaculada por una decena de profesores y un monitor.


Por el momento, en los juzgados de Barcelona se mantienen abiertas tres causas por los abusos en los Maristas: una contra el abusador confeso Joaquim Benítez, otra contra un subdirector del centro de Sants-Les Corts que fue apartado del centro tras conocerse la denuncia en su contra y otra contra el monitor que fue detenido en diciembre pasado acusado de abusar de cinco alumnas.