Detenido por 'robarle' la luz a su vecino y ocasionarle un gasto de 1.750 euros

El hombre, de 32 años, estaba enganchado a la red de su vecino desde enero de 2015.

Un hombre de 32 años, cuya identidad responde a las iniciales R.T.A., ha sido detenido en la capital burgalesa como presunto responsable de un delito de defraudación de fluido eléctrico al puntear desde enero de 2015 el fluido eléctrico de su vecino con un gasto de 1.750 euros, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


El pasado mes de febrero el Área de Investigación del puesto principal del alfoz de Burgos recogió una denuncia en la que el perjudicado denunció una supuesta defraudación de fluido eléctrico de su domicilio por parte de un vecino.


El resultado de la inspección ocular practicada en la vivienda, corroborada más tarde por la propia empresa suministradora de electricidad, reveló que existía una derivación mediante "puenteado" practicada antes del contador de luz. De esta manera el vecino aprovechaba la corriente eléctrica que obtenía del domicilio del perjudicado y denunciante.


Según han asegurado las mismas fuentes, las gestiones practicadas han permitido conocer que esta acción se realizó durante un año, entre enero de 2015 y enero de 2016, por valor superior a los 1.750 euros a los que se suman otros 400 euros por la realización de una nueva acometida de fluido eléctrico.


Las diligencias instruidas junto con el ya detenido han sido entregadas en el Juzgado número 4 de Burgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión