La asociación catalana de víctimas del 11-M dice que Colau ha ido obligada al aniversario

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha denunciado la "falta de sensibilidad".

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, ha denunciado la "falta de sensibilidad" de algunos políticos hacia las víctimas y ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido "obligada" al minuto de silencio por el 11-M.


En un comunicado, Vargas ha afirmado que Colau "se ha visto obligada" a acudir al minuto de silencio que se ha guardado en la plaza de Sant Jaume en homenaje a las víctimas del atentado del 11M en Madrid, del que hoy se cumplen doce años, ya que está convencido de que su intención era "no hacer nada en un día como hoy".


"Hoy recordamos a 287 víctimas del terrorismo, entre ellas 131 fallecidos han sido por atentados terroristas en Cataluña. Esto para muchos políticos parece que no tiene mucha relevancia porque no tienen una gran sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo", ha indicado.


También ha recriminado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no haya asistido al minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume: "A muchos se les llena la boca cuando están delante de los medios pero yo me pregunto dónde está la sensibilidad hacia las víctimas".


Puigdemont no ha acudido al minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume ya que se encontraba en la misma hora en la Universidad de Barcelona (UB), donde hace semanas había confirmado su presencia con motivo del 50 aniversario de la asamblea constituyente del Sindicato Democrático de Estudiantes de la UB, que protagonizó la denominada Caputxinada.


Antes de iniciar el acto, tanto Puigdemont como el rector de la UB, Dídac Ramírez, así como el resto de asistentes, han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión