La Policía contará con nuevo sistema tecnológico contra la amenaza yihadista

Se trata de un aparato de captación, radicalización y adoctrinamiento a través de internet.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha avanzado este miércoles que la Comisaría General de Información de la Policía Nacional contará próximamente con un nuevo sistema que permitirá realizar un seguimiento "más eficaz" a través de las redes sociales contra la amenaza del terrorismo yihadista.


El secretario de Estado ha manifestado que el terrorismo yihadista cuenta con un gran aparato de captación, radicalización y adoctrinamiento a través de Internet y es necesario hacer un seguimiento exhaustivo de toda esa actividad.


"Por eso debemos tener la mejor tecnología para neutralizarlo a tiempo", ha remarcado en declaraciones a los periodistas tras participar en Gijón en la inauguración de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía (CEP).


Francisco Martínez, que ha recordado que España mantiene la alerta antiterrorista en el nivel 4, ha subrayado la coordinación internacional que existe entre los servicios policiales y de inteligencia para luchar contra este tipo de amenazas.


"Es un ingrediente imprescindible para luchar contra el terrorismo yihadista que es transnacional y no conoce fronteras", ha señalado.


Sobre ETA, ha asegurado que como amenaza terrorista "ha sido derrotada policialmente" después de muchos "años de sacrificio", aunque mientras no se produzca la disolución de la banda seguirá siendo un "objetivo policial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión