​Albert Ballesta deja la alcaldía de Gerona tras dos meses de mandato

Sustituyó al ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El convergente Albert Ballesta dejará la alcaldía de Gerona después de apenas dos meses desde que accedió al cargo para sustituir al ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Según han confirmado fuentes de su partido y del consistorio, Ballesta da este paso para permitir que se apruebe el equipo de Gobierno (cartapacio municipal), tras el rechazo que obtuvo en pleno de toda la oposición, con la excepción del PP.


La sustituta de Albert Ballesta será la primera teniente de alcalde, Marta Madrenas, cuyo nombre ya estuvo sobre la mesa en las conversaciones para sustituir a Puigdemont, aunque las tensiones en el seno de CiU derivaron en la elección de Ballesta, que ocupaba el decimonoveno lugar en la lista electoral.


El hasta ahora alcalde gerundense vio como además se complicaba su estreno con una toma de posesión, en la que empleó una fórmula de juramento errónea que obligó a su repetición.


Después, se aireó el sueldo que pretendía otorgarse, inicialmente de 75.000 euros, aunque el pacto con PP y Ciudadanos lo reducía a 73.000 y, finalmente, establecido en 68.500 para contentar sin éxito a ERC-MES, el socio de gobierno al que CiU siempre ha querido seducir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión