​La Policía registra el Ayuntamiento de Getafe

Al parecer, tiene que ver con pesquisas relacionadas con presuntos delitos de corrupción.

Registro del Ayuntamiento de Getafe
Registro del Ayuntamiento de Getafe
Agencias

Agentes de la Policía Nacional registran  dependencias del Ayuntamiento de Getafe, así como de varios domicilios sociales y particulares de Madrid, por orden del magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe, que investiga un posible caso de corrupción urbanística.


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado del registro, enmarcado en unas actuaciones instruidas por el Juzgado desde hace más de ocho meses y que están declaradas secretas.


Otras fuentes de la investigación han indicado que la operación está relacionada con asuntos urbanísticos de la anterior legislatura, en concreto con la licitación de un contrato para la reconstrucción del antiguo Teatro Madrid, situado en la calle Madrid de la localidad, cuando era alcalde el popular Juan Soler.


Fuentes del actual equipo de Gobierno municipal, dirigido por la socialista Sara Hernández, han confirmado la presencia de agentes policiales en el Ayuntamiento y han garantizado la máxima colaboración con la investigación.


Por su parte, fuentes del PP municipal han señalado que en todo caso la investigación afectará a los técnicos municipales que realizaron el proceso de licitación del proyecto, que implicaba levantar un Centro Europeo de Producciones Audiovisuales y Escénicas.


El proyecto fue licitado en 2013 e incluso se llegó a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para permitir que el teatro dispusiese de una altura de seis plantas cuando no estaba permitido en esa zona.


La actual alcaldesa anunció la pasada semana la resolución del contrato con Dragados como empresa encargada de la construcción del teatro al detectar que se requería una modificación superior al 26% del valor inicial para poder continuar las obras, un porcentaje superior al que permite la ley sin modificar el contrato.


La alcaldesa criticó entonces que el proyecto estaba "mal elaborado" y añadió que las obras están actualmente ejecutadas en un 22 %, de modo que se hará un nuevo proyecto con el objetivo de que el teatro esté finalizado en el año 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión