Continúa la búsqueda de una patera con 20 personas que partió de Marruecos

En la madrugada del viernes se recibió una llamada de socorro.

Salvamento Marítimo busca desde este viernes, en una "amplia zona entre España y Marruecos", una patera en la que podría haber 20 personas, entre ellas dos mujeres, que habría volcado al poco de partir desde la costa de Alhucemas (Marruecos), según la información ofrecida por una ONG.


Un portavoz del organismo de rescate ha informado de que esta ONG indicó sobre la 1.30 del viernes que había recibido la llamada de personas de origen marroquí "muy nerviosas" que afirmaban que una embarcación neumática había volcado una hora después de salir de Alhucemas.


Los informantes aseguraron entre "llantos" a la ONG que en la patera navegaban hasta 35 personas, incluidas varias mujeres, así como que "la Marina marroquí los estaba ignorando".


Posteriormente, sobre las 13.30 del viernes, se recibieron nuevas noticias que apuntaban que podrían ser únicamente 20 inmigrantes, dos de ellos mujeres, cifra con la que trabaja en estos momentos Salvamento Marítimo.


Tras recibir el aviso se organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado el avión Sasemar 101, con base en Valencia, sustituido durante la noche por un avión del SAR del Ejército del Aire con base en Palma de Mallorca, y la embarcación Salvamar Polimnia, que continúa en la zona de búsqueda como apoyo a los medios aéreos.


Salvamento Marítimo ha apuntado que el Sasemar 101 retomará la actividad en cuanto concluya el descanso obligatorio de su tripulación, de forma que se preparará una nueva zona de búsqueda para intentar dar con los inmigrantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión