Otegi: ​"Durante largos años no supimos interpretar qué pedía el pueblo"

Asegura alegrarse de que mucha gente que vivió con escolta "lleve una vida más tranquila".

Arnaldo Otegi.
Otegi en una imagen de archivo.
Agencias

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha admitido este viernes que la izquierda abertzale no fue capaz de interpretar "durante largos años" lo que "le pedía el pueblo", en alusión al fin de la violencia de ETA, y que este sector político "tardó" demasiado en "hacer algunas cosas".


Otegi ha avanzado parte de la autocrítica que está "dispuesto a hacer", tal y como dijo el martes en Elgoibar y lo ha hecho en su primera entrevista tras salir de prisión, concedida en euskera a ETB-1.


"En general, lo que tenemos que decir es que tal vez no supimos interpretar durante largos años lo que el pueblo nos pedía", ha dicho Otegi, quien ha recordado que en Euskadi hubo "mucho sufrimiento" y ha afirmado que se alegra "de verdad y de corazón" de que en este momento "tanta gente que vivió con escolta ahora lleve una vida más tranquila".


Ha asumido que, en el plano personal, se reprocha haber llegado "tarde" a esas posiciones, pero al mismo tiempo se ha mostrado "orgulloso" de su "aportación" para modificar la estrategia de la izquierda abertzale hacia vías exclusivamente políticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión