El PP arremete contra C's y le recuerda que no le necesitan para un pacto con el PSOE

Cospedal reprocha a Rivera que, más que defender su pacto con Sánchez, se ha dedicado a atacar a los populares.

María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.
Ismael Herrero

El Partido Popular ha arremetido este viernes contra Ciudadanos tras el debate de investidura, ha lamentado las críticas que desde la tribuna ha lanzado su líder, Albert Rivera, contra los populares y ha recordado que ni ellos ni los socialistas les necesitarían para formar gobierno.


El discurso que ha hecho Albert Rivera antes de la segunda votación que ha rechazado de nuevo la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, ha recibido el reproche de los dirigentes populares tras este pleno.


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado así que Rivera, más que defender por qué apoya al PSOE, se ha dedicado a atacar a los populares, probablemente, ha señalado, para intentar justificar lo que a los votantes de Ciudadanos les está costando mucho entender, el apoyo que han dado a los socialistas.


En una conversación con periodistas en los pasillos del Congreso tras el debate, Cospedal ha insistido en cualquier caso en que su partido seguirá buscando la gran coalición con PSOE y Ciudadanos.


"Vamos a intentarlo", ha dicho la número dos, quien ha recordado no obstante que, como "todo el mundo sabe", ni al PP le harían falta los votos de Ciudadanos en una coalición con el PSOE ni los socialistas necesitarían tampoco a ese partido en un pacto con Podemos y los nacionalistas.


Pero el PP, ha insistido, lo va a seguir intentando con los dos, además de subrayar que el documento que ofrecieron los socialistas para un pacto es "el más realista" de todos los presentados en este proceso de negociaciones desde las elecciones.


Otros miembros de la dirección del PP han insistido como Cospedal en que el partido no necesita a Ciudadanos. "Está muerto", ha subrayado un dirigente popular del partido de Rivera.


Entienden también las fuentes consultadas que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez "toda la presión" estará a partir del lunes en el Partido Socialista, que deberá decidir si mantiene la estrategia de su secretario general o cambia y se aviene a hablar con el PP.


Y es que, según subrayan en el partido de Mariano Rajoy, los socialistas saben que, o pactan con los populares o lo hacen "por el otro lado", con Podemos y el apoyo activo o pasivo de los independentistas, y tienen así que aceptar el derecho a decidir que le piden esos partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión