​La crecida del Ebro pasa por Navarra con 1.460 m3/s y comienza a descender

En Zaragoza el caudal del río este martes al mediodía de 962 m³/s.

La crecida del Ebro ha llegado a Castejón (Navarra) con un caudal de 1.460 m3/s y comenzará a descender este martes por la tarde, ha informado la Confederación Hidrográfica (CHE) que gestiona la cuenca, que mantiene esta avenida como ordinaria.


La tendencia será descendente en los dos próximos días en todos los afluentes y en Zaragoza se espera un caudal máximo de entre 1.200 y 1.400 m³/s durante la tarde de este miércoles, mientras que en Tortosa (Tarragona) permanecerá en unos 800 m³/s durante varios días.


La crecida del río ha sido consecuencia de las persistentes precipitaciones registradas el pasado fin de semana en casi toda la cuenca, que llegaron a ser de hasta 120 litros por metro cuadrado en las cabeceras de los afluentes de la margen izquierda y hasta 70 en los de la derecha.


Aguas arriba de Castejón, todos los caudales son descendentes, tras los máximos registrados este lunes en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro (670 m³/s), y Logroño (1010 m³/s), mientras que por la localidad navarra estará por debajo de los 1.500 m³/s.


En Zaragoza, el caudal del río era este mediodía de 962 m³/s y con tendencia ascendente, aunque la CHE ha insistido en que se trata de una avenida ordinaria (se considera extraordinaria por encima de 2.200 m³/s en Castejón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión