Cifuentes pide a la Policía que actúe contra los culpables de la agresión al conductor de la EMT

El conductor de un autubús urbano Intentaba defender a dos mujeres que estaban siendo increpadas.

Cristina Cifuentes en una imagen de archivo.
Cifuentes pide a la Policía que actúe contra los culpables de la agresión al conductor de la EMT
Efe

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este domingo a la Policía Nacional que "actúe contra los culpables" de la agresión que ha sufrido el pasado sábado un conductor de autobús tras intentar defender a dos mujeres que estaban siendo increpadas.


En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha calificado de "intolerable" este tipo de agresión y ha manifestado que "cualquier comportamiento violento no tiene cabida en una sociedad democrática". "Que sobre ellos caiga todo el peso de la ley", ha remarcado.


Uno de los cinco agresores ya ha sido identificado gracias a su DNI, hallado en el interior del autobús donde se produjeron los hechos. El resto de los agresores están siendo identificados gracias al circuito cerrado de televisión instalado en el vehículo.


La agresión tuvo lugar en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29, donde un grupo de cinco jóvenes se subió al autobús y comenzó a increpar a dos mujeres que se encontraban al fondo del mismo.


Ante la situación, el conductor paró el autobús y recriminó a este grupo de viajeros su actitud. Fue entonces cuando estos se abalanzaron hacia él, colocándole un jersey en la cabeza y le propinaron golpes.


Los hechos se produjeron cerca de un edificio cuyo conserje observó lo ocurrido avisó a la Policía. No obstante, los agresores se dieron a la huida. El conductor fue trasladado a la Clínica Ruber (en virtud del convenio de la EMT). Actualmente el conductor se encuentra dado de alta en su domicilio, tras ser atendido de contusiones leves en labio, espalda y cabeza. Está siendo asistido por los servicios legales de la EMT, que interpondrán denuncia este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión