La CHE prevé crecidas en la mitad occidental de la cuenca del Ebro

En el Ebro medio los caudales comenzarán a subir este sábado.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé para este sábado, 27 de febrero, crecidas de diversa consideración en la gran mayoría de los ríos de la mitad occidental de la cuenca.


Las más importantes serán las que se produzcan en cuencas como el Bayas, Zadorra, Ega, Arga e Irati, pudiendo alcanzar algunas de ellas caudales extraordinarios en los tramos más altos de los afluentes.


En el Ebro medio los caudales comenzarán a subir este sábado y lo harán más claramente el domingo, con valores máximos al final del día de entre 1.300 y 1.800 metros cúbicos por segundo.


Esta previsión de caudales es la que se hace a partir de las últimas previsiones, pero esta próxima madrugada y en los días siguientes, la situación podría variar.


Las últimas precipitaciones están generando pequeños incrementos de caudal en los afluentes del tramo medio-bajo dentro de la cuenca del Cinca. En el resto no se han producido variaciones reseñables por el momento.


En principio, el domingo irán desapareciendo y disminuyendo progresivamente las precipitaciones, que prácticamente estarán limitadas al extremo norte de la Cuenca del Ebro, al tiempo que las temperaturas se mantendrán bajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión