Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Marimar Blanco estudia denunciar a una diputada de Podemos por humillar a víctimas

Compararon el último crimen machista de Zaragoza con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha pedido la dimisión de una diputada de Podemos en Aragón por comparar el crimen machista de la semana pasada en Zaragoza con el asesinato de su hermano y contempla presentar una querella por el delito de humillación a las víctimas.

Marimar Blanco, en declaraciones en la puerta del Congreso, ha lamentado las palabras de este jueves de la diputada de Podemos Amparo Bella por "equiparar" unas víctimas con otras y no haber rectificado.

Porque entiende que no es tal rectificación el escrito que ha recibido de la dirección del grupo parlamentario de Podemos en la Cámara aragonesa, sin personalizar y encabezado tan sólo con un "Estimados".

Un escrito en el que Podemos dice que la manera en que la diputada habló de esta cuestión fue "seguramente poco acertada" pero que el mensaje que quisieron transmitir fue que "la desazón" que sienten por las mujeres maltratadas es la misma que sentían cuando ETA mataba.

Las afirmaciones de la diputada se produjeron después de que el delegado del Gobierno, tras el asesinato machista del pasado jueves, afirmara que "lo lógico" habría sido que la víctima hubiera avisado a la Policía de que su agresor podía trasladarse desde Medina del Campo (Valladolid) a Zaragoza, donde se produjo el crimen.

Bella replicó: "Permítame que sea malvada y diga, pensando en el PP, que podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco, que a lo mejor podríamos decir: 'Tendría que haber mirado usted hacia atrás para ver si le iban a raptar'".

Marimar Blanco ha insistido en que las declaraciones de la representante de Podemos "claramente" suponen una humillación a las víctimas y así está contemplado en el Código Penal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión