Un monólogo de 35 minutos ante el juez

Diego Torres rebate acusaciones que planteó el fiscal Pedro Horrach en su segundo día de declaración.

Diego Torres, a su llegada al juzgado.
Un monólogo de 35 minutos ante el juez
Efe

Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, ha comenzado su segundo día de declaración como acusado con un monólogo para rebatir acusaciones que planteó el fiscal Pedro Horrach, que no ha iniciado su interrogatorio hasta 35 minutos después de arrancar la vista.


La atípica intervención solo ha sido interrumpida por la presidenta del tribunal de la Audiencia de Palma, Samantha Romero, para solicitar al acusado, sin mucho éxito, que tratara de resumir sus argumentos.


Torres ha expuesto a la sala numerosos correos electrónicos para probar la "absoluta veracidad" de los gastos cargados a la Generalitat Valenciana por la organización frustrada de los Juegos Europeos, "un proyecto complejo que requiere la intervención de muchas personas".


Cuando ya había exhibido varias decenas de cartas la jueza Romero le ha pedido, para evitar que se extendiera "más de lo necesario", que en vez de leer cada documento se limitara a señalarlos para que el tribunal los valore.


"Me parece perfecto, lo resumo así..., bueno si seguimos con el documento", ha continuado el declarante, que en varias ocasiones ha anunciado que se iba a referir a "el último" correo electrónico, por lo que la presidenta de la sala ha tenido que insistirle en una segunda ocasión.


"Perdonen que me haya extendido, pero es que me parecía muy importante", ha concluido tras recalcar que "no hubo nada extraño" y todo se hizo "de buena fe".


Al terminar, la jueza ha dado paso al fiscal Horrach, que ha iniciado su interrogatorio en el tono impaciente que caracterizó parte de la declaración de ayer, por lo que Romero le ha pedido "respeto" para Torres. "Estas consideraciones sobran", le ha reconvenido tras decirle al acusado que se estaba repitiendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión