Nacional

​Diego Torres dice que Urdangarin estaba "triste" por dejar los proyectos de Nóos

Dejó la presidencia del instituto "por recomendación del abogado del Rey", señala.

Declaración de Diego Torres este miércoles.
Efe

Diego Torres ha afirmado que su exsocio, Iñaki Urdangarin, estaba "triste" por no poder participar en el evento deportivo que Nóos organizó en 2006 en Palma, ya que tuvo que abandonar antes el instituto a instancias del abogado del Rey Juan Carlos, José Manuel Romero.

A preguntas del fiscal Pedro Horrach, Torres ha explicado ante la Audiencia de Palma que Urdangarin no participó "físicamente" en la segunda cumbre deportiva Illes Baleares Forum porque ya había dejado la presidencia de Nóos "por recomendación del abogado del Rey".

Así, no tomó parte en "actos formales" en relación a ese foro, pero sí se le informaba de su transcurso. "Todo el equipo durante la propia realización del 'forum' lo llamábamos porque sabíamos que estaría triste no pudiendo ni participar", ha dicho.

"No hay nada que esconder", ha añadido, a lo que el fiscal le ha preguntado si el exduque de Palma participaba económicamente. "Económicamente no, porque como no prestó servicios pues tampoco emitió facturas por servicios no prestados", ha contestado.

Ha explicado que cuando el ex director general José Luis "Pepote" Ballester le dijo que el Gobierno balear no iba a pagar a Nóos el segundo foro, llamaron a todos sus contactos para intentar desbloquear la situación, incluido Urdangarin.

"Llega un momento en que Pepote no se pone, no nos explica qué piensa hacer (...) Al final le pido al señor Urdangarin: 'oye, nos está pasando esto, por favor, ¿puedes llamarlo y enterarte, a lo mejor hay otra cosa, a lo mejor está enfermo, a lo mejor se le ha cruzado un cable?", ha afirmado.

Etiquetas
Comentarios