PSOE y Podemos hablan de temas económicos y laborales en su primera reunión bilateral

El secretario general de Podemos quiere intentar convencer hasta el final al PSOE de que mire "a la izquierda".

Los equipos negociadores de PSOE y Podemos han hablado este martes de temas económicos y laborales, en la primera reunión bilateral que han mantenido en el Congreso de los Diputados, que se ha producido inmediatamente después de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, anunciara que espera cerrar un pacto de legislatura con Ciudadanos.


Según han informado fuentes socialistas, la cita ha sido "cordial e interesante" porque "por fin" se han "empezado a hablar del programa que puede aprobar el gobierno del cambio".


En esta reunión, se han "centrado" en temas económicos y laborales. Por parte del PSOE, ha acudido el equipo negociador, que encabeza Antonio Hernando, en pleno. Además, se ha sumado el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez.


Después de este primer 'vis a vis' --después de sentarse juntos a la mesa en la cita 'a cuatro' impulsada por el portavoz de IU, Alberto Garzón--, los negociadores de Podemos y el PSOE se han emplazado a reunirse de nuevo este miércoles para "analizar documentos de cada uno y avanzar hacia el resto de temas pendientes".


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado en una rueda de prensa que, pese a que Sánchez y Rivera aseguran estar cerca de un acuerdo, su partido no se va a levantar de la mesa de negociación porque quiere intentar convencer hasta el final al PSOE de que mire "a la izquierda".


En una rueda de prensa, Iglesias ha dicho que ve "muy legítimo" que el PSOE llegue a pactos "con quien quiera" pero ha confirmado que su grupo no se abstendrá ni apoyará ese acuerdo, en el caso de que los socialistas se lo pidan. Así, ha advertido de que si el PP no se suma al principio de acuerdo de legislatura que los socialistas ultiman con Ciudadanos, no habrá Gobierno porque "sencillamente no dan los números".


Mientras tanto, Sánchez ha insistido en que quieren sumar al resto de fuerzas políticas al gobierno de cambio que aspira a liderar con un acuerdo con Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión