Nacional

El Fiscal rechaza la "teoría de la conspiración" de la defensa de Rosario Porto

El fiscal se pregunta por qué "todo el mundo querría construir una tesis insostenible", en respuesta al argumento de la defensa de Porto.

Rosario Porto y Alfonso Basterra en una de las sesiones del juicio por la muerte de su hija Asunta.
Rosario Porto y Alfonso Basterra en una de las sesiones del juicio por la muerte de su hija Asunta.
EFE

La Fiscalía ha rechazado la "teoría de la conspiración" en la que, en su opinión, se ha basado la defensa de Rosario Porto para pedir la absolución de su clienta y que se revoque la sentencia que la condenó -a ella y a su exmarido, Alfonso Basterra-, a 18 años de prisión por el asesinato de su hija, Asunta.

En su alegato de respuesta a las tesis defendidas por el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, el fiscal José Ramón Piñol, de la Fiscalía Superior de Galicia, se ha preguntado por qué "todo el mundo querría construir una tesis insostenible", ha dicho en respuesta al argumento de la defensa de Porto.

Frente a la tesis de que se determinó primero la culpabilidad de los padres de Asunta y luego "se buscaron los elementos que pudieron sustentarla", según ha dicho Gutiérrez Aranguren, la Fiscalía ha recordado las "contradicciones" de Rosario Porto en sus declaraciones.

Aunque ha admitido que no hay "un indicio directo único" contra ella, ha recalcado que hay que apuntar a "pequeños indicios", entre los que ha citado la "extrañeza" que produce que los padres de Asunta fuesen captados "por unas cámaras y no por otras".

También ha apuntado a los testimonios de profesores sobre el estado en el que acudió, en alguna ocasión, la menor a clase, en alusión a episodios de sedación que la sentencia considera probado.

Etiquetas
Comentarios