​José Carreras defiende el derecho de los catalanes a decidir

El tenor español José Carreras defiende que lo más importante es decidir de manera libre.

El tenor español José Carreras defendió el derecho de los catalanes a decidir en un referéndum sobre su independencia, durante una rueda de prensa para presentar su gira 'Final World Tour', que arranca en octubre en Alemania y con la que se despide de los escenarios.


"En mi opinión solo una cosa sería importante: que tengamos derecho, que los catalanes tengan derecho a un referéndum. Entonces veríamos lo que pasaría, pero creo que es un derecho que no puede ser negado en un país democrático como es España" declaró el cantante en Berlín.


Según Carreras, "lo más importante es decidir de manera libre, sea lo que sea lo que decidas", dependiendo de los ideales y de la mentalidad de cada uno.


Durante la rueda de prensa, y preguntado también por los periodistas, Carreras habló de otra de sus pasiones, el Barça, que, dijo, que es su "debilidad".


Tras asegurar que siempre ha sido seguidor del Barcelona, explicó la razón por la cual el Barça "es más que un club".


"Tenemos una presencia social muy fuerte en Cataluña y ser seguidor del Barcelona en los tiempos oscuros de Franco era de alguna manera apoyar la idea de nuestra propia identidad, de nuestras propias tradiciones, de nuestra propia lengua. esta es la razón por la cual este club tiene una presencia social tan fuerte", precisó.


A su juicio, además del hecho de haber tenido "maravillosos jugadores" y "buenos entrenadores" como Pep Guardiola, "un hombre del país", la gran suerte del Barça es contar con Messi.


"No es el equipo de Guardiola o de Luis Enrique, no, es el equipo de Messi, él hace la diferencia. Es absolutamente extraordinario, en mi opinión, y el mejor jugador de todos los tiempos", agregó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión