Podemos espera que el PSOE decida desbloquear la formación de Gobierno este lunes

Acuden a la reunión con ánimo "optimista" y con la esperanza de que los socialistas demuestren "voluntad política".

Imagen de archivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez se reúne con Pablo Iglesias
EFE

Podemos acude este lunes por la tarde a la reunión "a cuatro" con PSOE, IU y Compromís con ánimo "optimista" y con la esperanza de que los socialistas demuestren "voluntad política" para conformar un gobierno de cambio y de progreso como ha propuesto la formación morada.


"Es posible si los actores quieren", ha dicho la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Ángela Ballester, quien ha defendido la propuesta de su partido de conformar un gobierno de coalición plural y proporcional con los partidos que acudirán a la reunión de esta tarde en el Congreso promovida por el portavoz de IU, Alberto Garzón.


Ballester considera que hace tiempo que tenían que haber comenzado esas reuniones y que hoy el PSOE tiene la oportunidad de demostrar su voluntad política para formar un gobierno que dé soluciones a las necesidades de la gente.


La diputada por Valencia ha recordado, asimismo, que programaticamente hay muchas coincidencias con los socialistas, incluso ha mostrado su confianza en que también puedan acercar posturas en relación a la reforma fiscal.


Con ese optimismo, Podemos acudirá a la reunión de esta tarde con la esperanza de que el PSOE "se decida a desencallar esta situación" y apostar por un gobierno de cambio.