Despliega el menú
Nacional

Pedro Sánchez y Albert Rivera se reúnen por sorpresa en el Congreso

Los líderes de PSOE y Ciudadanos hablaron de la investidura en una cita que no se había anunciado por antelación.

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo.
EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron este lunes en el Congreso de los Diputados para hablar de la investidura del líder de los socialistas, según informaron fuentes del partido naranja.

Según estas fuentes, la cita tuvo lugar a las 18.00, mientras estaban reunidos en la Cámara Baja representantes de sus partidos, para seguir hablando de la posibilidad de alcanzar acuerdos programáticos.

Al mismo tiempo, el equipo de los socialistas se vio con Podemos, Compromís e IU-Unidad Popular, una reunión que ha durado más de cuatro horas y que, según explicó el portavoz de IU, Alberto Garzón, continuará este martes.

La cita entre Sánchez y Rivera no fue anunciada con anterioridad, como ocurrió con la cita de sus equipos negociadores. Se conoció después de que el líder del PSOE fuera visto en el Congreso minutos antes de las 21.00.

La expectación es máxima ya que el presidente de Ciudadanos tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este martes a las 11.00 en la que podrá dar cuenta del estado de las negociaciones y las posibilidades de entenderse con el PSOE.

Mientras tanto, los socialistas seguirán hablando con los partidos de izquierda. De hecho, el portavoz de IU, Alberto Garzón, anunció que la reunión de este lunes continuará a última hora de este martes.

Antes, podrá haber encuentros bilaterales, entre ellos el primer vis a vis entre los equipos negociadores de Podemos y el PSOE, que no se habían sentado a hablar hasta este lunes.pactos hblaron de la investudiraposelectorales

Etiquetas
Comentarios