Desmantelada una banda criminal experta en robar catalizadores de coches

Llegaron a sustraer este elemento del mismo vehículo en tres ocasiones.

La Policía ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de catalizadores de coches que seleccionaban en aparcamientos, siempre de las mismas marcas, hasta el punto que llegaron a sustraer este elemento del mismo vehículo en tres ocasiones.


Según informa la Dirección General de la Policía, han sido detenidas seis personas con antecedentes policiales como aluniceros y se han practicado cuatro registros en la provincia de Toledo, en los que se han intervenido lingotes de magnesio, vehículos, placas de matrícula, así como diversas herramientas.


A los arrestados, la Policía les atribuye más de 50 robos de catalizadores, aunque también se dedicaban al robo de coches y joyas.


El catalizador es un elemento que viaja dentro de la pieza del tubo de escape, cuesta unos 400 euros (si el coche es de mayor potencia, el precio aumenta notablemente) y tiene como misión disminuir la proporción de gases nocivos de la combustión del motor que se emiten a la atmósfera.

Para lograrlo alberga en su interior un panel cerámico impregnado de un recubrimiento de paladio, rodio y platino, que es lo que extraen estos delincuentes para venderlo en el mercado negro.


Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando agentes de Toledo recibieron un alto número de denuncias por la sustracción de catalizadores en esta provincia.


Tenían especial predilección por vehículos de determinadas marcas comerciales y llegaban a pasar horas en los aparcamientos buscando coches y modelos concretos para sustraer su catalizador.


En una de las zonas en las que actuaban llegaron a sustraer el catalizador del mismo vehículo hasta en tres ocasiones diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión