Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Trece inmigrantes desembarcan en una playa de Ceuta

Un grupo de 13 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres mujeres, han llegado a Ceuta a bordo de una patera.

ESPAÑA SUCESOS INMIGRACIÓN
Una patera con inmigrantes en Ceuta
Reduan

Un grupo de 13 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres mujeres, han llegado a Ceuta después de desembarcar en la costa a bordo de una patera y fueron interceptados por la Guardia Civil.

Según ha informado un portavoz del instituto armado, la intervención se ha producido alrededor de las 12:15 de hoy cuando la Guardia Civil advirtió la presencia de una embarcación que se dirigía hacia la costa sur de la ciudad.

El grupo de inmigrantes alcanzó la playa de Juan XXIII a bordo de una patera dotada con motor, con matrícula de Marruecos, desembarcaron y fueron interceptados en la orilla.

Todos ellos han sido atendidos en la misma zona por la Cruz Roja.

Los subsaharianos se encontraban en buen estado de salud y ninguno fue evacuado al hospital, aunque la mayoría presentaban síntomas de hipotermia y una de las mujeres tuvo que ser atendida por heridas leves.

La Cruz Roja ha repartido mantas, ropa y calzado entre los inmigrantes, que han sido trasladados a dependencias policiales.

En el grupo había diez hombres y tres mujeres, todos ellos subsaharianos, que han dicho proceder de Guinea Conakry y con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años.

La Guardia Civil ha destacado que los inmigrantes han desembarcado en el mismo lugar que el pasado sábado lo hizo otra embarcación similar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión