La cúpula de Vitaldent recibía 17,25 millones anuales que ocultaba a Hacienda

Cada una de las 146 clínicas pagaba un canon mensual de 10.000 euros a la trama.

La cúpula de Vitaldent recibía cada año 17 millones en "B" de sus clínicas
VITALDENT GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LOS TRATAMIENTOS DE TODOS SUS PACIENTES
FERNANDO VILLAR

La cúpula directiva de Vitaldent recibía anualmente 17,25 millones de euros que ocultaba a la Hacienda pública, según un informe de la Unidad Central de Delincuencia económica y Fiscal de la Dirección General de la Policía.


La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Majadahonda ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para seis directivos de Vitaldent --el presidente de la entidad, Ernesto Colman, el vicepresidente, Bartolo Conte y otros miembros de la 'cúpula' como los hermanos Javier y Óscar Arteaga, Nicolás Sissini y Yolanda Copete Piris-- y ha dejado en libertad provisional a otros cuatro arrestados en el marco de la 'operación Topolino' --Luis María Aranda Vides, Miguel González-Blanch Roca, Iván Martínez Espinosa y María Jesús Lago--.


En el auto en el que envía a prisión a estos seis directivos, la magistrada recoge un informe de la UDEF en el que se estima que cada una de las 146 clínicas propias de Vitaldent pagaba un canon mensual de 10.000 euros a la trama.


En base a estos datos, concluye que la cúpula de la empresa recibía 17,25 millones anuales que ocultaba a la hacienda pública. En el mismo informe, además, se constatan transferencias a Luxemburgo desde junio de 2012 a julio de 2015.


Cada clínica debía entregar en 'B' la cantidad mensual elegida, debiendo entregar el 10 por ciento a la organización, para lo cual se estableció un sistema de recogida de dinero en efectivo y posteriormente fijar en 10.000 euros mensuales esta cantidad.


En total, en el operativo fueron arrestadas 13 personas en la Comunidad de Madrid y una en Torrevieja (Alicante) y se practicaron numerosos registros, en los que los agentes se incautaron de hasta 1,2 millones de euros en efectivo --400.000 euros en el domicilio del presidente, 100.000 en el despacho que compartían Conte y Sisinni, 66.000 euros en el de Javier Arteaga y 615.000 en el de su hermano Oscar--, así como un avión valorado en un millón de euros, 36 coches, varios de ellos de alta gama, y varias fincas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión