Iglesias pide a Sánchez dejar "la prepotencia y la arrogancia" a un lado

El líder de Podemos dice que quiere reunirse con el del PSOE antes de que comiencen las negociaciones entre sus equipos.

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a manifestar este miércoles que confía en poder llegar a un acuerdo con el PSOE y ha avisado a su líder, Pedro Sánchez, de que para ello es preciso "bajar el tono". "La prepotencia y la arrogancia es una mala política cuando de lo que se trata es de que nos pongamos de acuerdo", ha aconsejado.


"Yo creo que la gente que ha votado al PSOE y a Podemos no quiere ver tratándonos mal, sino dialogando y haciendo un gobierno que mira hacia la izquierda. Me voy a dejar la piel en eso y no voy a entrar en ninguna descalificación", ha afirmado en declaraciones a los medios en el Congreso.


Iglesias se ha pronunciado así al ser preguntado por las críticas realizadas ayer por el líder socialista sobre las formas con las que se estaba llevando a cabo la negociación con Podemos, a través de "ruedas de prensa", debido a la negativa del partido morado a no sentarse en la mesa de negociación hasta no recibir el 'sí' del PSOE a estudiar su oferta y renunciar a Ciudadanos.


A este respecto, Iglesias ha reafirmado que antes de sumar a su equipo de negociación a la ronda iniciada por el PSOE quiere mantener un encuentro con Sánchez para trasladarle personalmente su propuesta de gobierno y conseguir que elija.


Según Iglesias, es una "cuestión de cortesía" que Sánchez le reciba para que pueda explicarle el documento que presentó el lunes con su propuesta detallada para formar un gobierno de coalición. "Si vamos a organizar un gobierno, creo que hay que tener los oídos y los ojos abiertos. Nosotros los vamos a tener", ha asegurado.


"Creo que deberíamos estar reuniéndonos a diario y trabajando a diario. Por mi parte, toda la disponibilidad para trabajar todos los días, las horas que hagan falta, con el señor Pedro Sánchez", ha defendido, para lamentar el hecho de que, debido a la falta de contactos, se convierta en noticia cada vez que hablan por teléfono.

Confianza en el acuerdo

A pesar de sus desencuentros y de los acercamientos que se están produciendo entre el PSOE y el partido de Albert Rivera, el líder de Podemos sigue confiando en que "el PSOE va preferir formar un gobierno de progreso", antes que uno con Ciudadanos y el PP.


"Confío de corazón en que el PSOE va a mirar a su izquierda y no a su derecha. Por mi parte sigo disponible para presentarle al secretario general del PSOE nuestro documento y para dialogar", ha insistido, para recordar que ya tiene fijadas reuniones con el líder del IU, Alberto Garzón, y con la de Compromís, Mónica Oltra, el jueves y el viernes, respectivamente.


En este sentido, ha reafirmado que desde Podemos van a trabajar "hasta el último minuto para que haya un gobierno de progreso", y ha lamentado que resultaría "decepcionante que finalmente el PSOE prefiriera llegar a un acuerdo con Ciudadanos y en última instancia con el PP" para hacer un gobierno "continuista con las políticas de las derechas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión