Una joven estuvo 45 minutos atrapada en la avalancha mortal del Madrid Arena

La testigo asegura que las dos salidas más cercanas a la pista central estaban cerradas.

Una de las heridas en la tragedia del Madrid Arena ha señalado este martes en el juicio que estuvo 45 minutos atrapada en el túnel donde se produjo la avalancha mortal. "Tenía el pecho hundido, no podía respirar", ha dicho.


Gracia Elvira, que tenía 17 años en el momento de los hechos, ha sido la primera de las testigos en declarar este martes en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.


La joven entró al recinto acompañada de sus amigas, todas ellas menores, sin que la registraran ni la pidieran el DNI, tal y como han relatado todos los jóvenes que han testificado hasta ahora.


En un momento dado, ha contado que quiso abandonar la pista central porque había muchísima gente y se dirigió al túnel donde se produjo la avalancha porque las dos salidas más cercanas estaban cerradas. "Era obvio que estaban cerradas", ha manifestado.


Ha afirmado que cuando se encaminaba al túnel, de repente escuchó un petardo y entonces se produjo la avalancha en el vomitorio, donde permaneció atrapada 45 minutos.


"Íbamos todos como hormiguitas porque no había más salida, había unos empujones increíbles y además la seguridad empujaba por detrás", ha explicado.


La joven, que resultó herida debido a la avalancha, ha dicho que el personal de seguridad de Kontrol 34 les ayudaban a salir pero otras veces les empujaban hacia dentro. "había gente tirada en el suelo aplastada por nosotros mismos", ha precisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión