Un conductor lleva a su hija al colegio con una tasa de alcohol 10 veces superior

Un policía apreció evidentes signos de que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Un conductor novel de 41 años ha sido denunciado por la Policía Local de Vitoria por llevar en coche a su hija al colegio con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida.


Según ha informado este lunes la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la mañana del pasado viernes, cuando una patrulla hacía labores de vigilancia en la entrada de un centro educativo de la calle Monseñor Estenaga.


Los agentes observaron cómo un conductor, que había llevado al colegio a su hija menor de edad, permaneció durante largo rato en doble fila.


Al acercarse un policía al conductor para denunciarlo apreció evidentes signos de que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de una patrulla de atestados para someterle a la prueba de alcoholemia.


En ella arrojó un resultado positivo de 1,40-1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi 10 veces superior a la tasa permitida para los conductores noveles, por lo que se confeccionó un atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión