Viento fuerte y nevadas en el Pirineo y la Ibérica

La cota de nieve bajará rápidamente desde los 1.600 metros hasta a 600 u 800 a última hora.

La nieve cubre Formigal.
La cota de nieve bajará hasta los 600 u 800 metros.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón rachas de viento de componente oeste fuertes a muy fuertes en la mitad sur y nevadas en el Pirineo Oscense e Ibérica Turolense.


El cielo estará nuboso o cubierto en el tercio norte con intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto y con precipitaciones en el Pirineo que a lo largo del día se extenderán al resto de la comunidad y que es probable que ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta. La cota de nieve bajará rápidamente desde los 1.600 metros hasta a 600 u 800 a última hora.


Las temperaturas experimentarán un descenso, notable en el caso de las mínimas que se registrarán a última hora con heladas al final del día en zonas de montaña, que podrán ser fuertes en cotas altas.

El viento soplará del oeste a noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte en la mitad sur.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 3 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 0 y 13 grados de Teruel y los 5 y 15 de Zaragoza.


Predicción para los próximos días:


Lunes 15: En el Pirineo, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en la divisoria con Francia, de nieve a 700 bajando a cualquier cota. En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y ocasionales, de nieve entre 500 y 700 metros. En el resto, predomino de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso. Heladas en zonas altas, localmente fuertes en Pirineos. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte.


Martes 16: Cielos nubosos en el Pirineo con nevadas; intervalos nubosos en el resto con baja probabilidad de precipitaciones en la Ibérica. Cota de nieve en torno a los 400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas moderadas a fuertes en el Pirineo, moderadas en la Ibérica. Viento de componente oeste moderado con intervalo de fuerte.


Miércoles 17: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas a lo largo de la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso en las cotas más altas del Pirineo. Heladas moderadas a fuertes en Pirineos e Ibérica; débiles o localmente moderadas en el resto de la Comunidad. Viento variable flojo en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión