Archivan la causa al informático del PP por el borrado de ordenadores

Javier Barrero dejó de tener responsabilidades al frente de los servicios de en febrero de 2011.

La jueza de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha archivado la causa en la que investiga el borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero del PP Luis Bárcenas respecto al exresponsable de informática del partido Javier Barrero.


En un auto estima que las diligencias practicadas ponen de manifiesto que no ha resultado debidamente acreditada la comisión del encubrimiento y daños informáticos que se le imputaban a Javier Barrero, quien queda apartado del procedimiento, que continúa con el resto de querellados.


Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada ha sobreseído provisionalmente las actuaciones abiertas contra Javier Barrero por su presunta participación en el borrado de los dos ordenadores portátiles que utilizaba Luis Bárcenas.


La instructora ha adoptado esta decisión al entender que entre abril y julio de 2013 Javier Barrero carecía de mando y responsabilidad en el departamento de sistemas de información del PP por lo que era ajeno a la decisión y ejecución que culminó con el borrado de los discos duros de los citados ordenadores.


Explica que así se desprende de las declaraciones de testigos y de la prestada el pasado día 4 por él y por la actual tesorera-gerente del PP, Carmen Navarro.


En el auto la jueza recuerda que el procedimiento contra Javier Barrero se abrió tras ser admitida a trámite la querella de la asociación Observatori Drets Humans (DESC) por un supuesto encubrimiento en su condición de jefe del servicio de informática del PP.


La magistrada añade que ha quedado acreditado que Javier Barrero es empleado del partido si bien dejó de tener responsabilidades al frente de los servicios de informática en febrero de 2011, cuando el departamento pasó a integrarse a otro de nueva creación denominado sistemas de información, al frente del cual está desde aquella fecha José Manuel Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión