"La corrupción nos está destrozando a todos, incluso a los nuevos"

Aguirre ha sostenido que los imputados del PSOE "multiplican por diez" los del PP.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
Efe

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha manifestado este viernes que la corrupción está "destrozando" a todos los partidos, incluso a las nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos.


"Creo que todos los que estamos aquí sabemos que la corrupción nos está destrozando a todos, y los que crean que no porque son partidos nuevos están muy equivocados", ha indicado Aguirre en su alegato final durante la comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid.


Aguirre ha sostenido que los imputados del PSOE "multiplican por diez" los del PP, a Ciudadanos le ha recordado a "dos concejalas en Valdemoro" y a Podemos que "tienen a la UDEF detrás de los contratos del dinero que les ha dado Irán".


La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha esgrimido que David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la trama Púnica, entregó al juez "las facturas de cómo había pagado la campaña electoral de Tomás Gómez -ex secretario general del PSM- de 2011".


Aguirre ha señalado que los registros ordenados ayer por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid "son consecuencia, al parecer, de una agenda que tenía Granados con una iniciales".


Esas letras, según el relato de la presidenta del PP de Madrid, las "tradujo" Marjaliza, quien también "parece" que entregó al juez las facturas de cómo financió la campaña electoral de 2011 de Tomás Gómez.


Sin embargo, la expresidenta madrileña ha manifestado que parece que "este tema" no le interesa a los miembros de la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea, ya que Gómez no ha sido citado para que comparezca.


Aguirre ha declarado que, durante los 33 años que lleva en política, ha nombrado a 500 cargos, y solo dos le han salido "rana".


En concreto, ha señalado a Francisco Granados, quien actualmente está en prisión por su implicación en la trama Púnica, y al exconsejero de la Comunidad Alberto López-Viejo, imputado en el caso Gürtel.


En este sentido, ante la pregunta de si en los próximos meses no saldrán más "ranas", Aguirre ha sentenciado: "De momento, dos".


La portavoz del PP en el Ayuntamiento también ha aseverado que desde que comenzó a ocupar cargos de responsabilidad en instituciones públicas ha gestionado unos 200.000 millones de euros


Mientras fue presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que dio instrucciones para que en todos los contratos se eligiera siempre la mejor oferta económica y el precio tuviera bastante ponderación.


Además, según ella, prohibió los contratos negociados sin publicidad y exigió que se hicieran todos por concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión