El PSOE insiste en la necesidad de cesar a Mayer pero recalca que continúa apoyando a Carmena

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha indicado que al PSOE le preocupa la situación de la cultura en la ciudad.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reiterado que ha planteado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de cesar a la delegada de Cultura, Celia Mayer, y reorganizar la política del área aunque ha insistido en que su formación continúa apoyando a la regidora.


En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Causapié ha señalado que el PSOE es favorable al cese de Mayer como responsable de Cultura en la ciudad, pero ha subrayado que ella "no ha dicho" que su partido vaya a retirar el apoyo a Carmena.


"El PSOE está en el Ayuntamiento para favorecer la gobernabilidad de Madrid y para solucionar esta situación. No jugamos a la confrontación y a que se vaya Carmena. Nosotros apoyamos a Carmena pero sí le decimos lo que no nos gusta y qué tienen que cambiar", ha insistido la líder municipal del PSOE, para insistir en que su grupo ha pedido el cese de Mayer.


Respecto a la polémica obra de títeres en Tetuán del pasado viernes, la edil socialista ha remarcado que el PSOE quiere conocer por qué se produjo una contratación externa de esta representación cuando existe Madrid Destino, la empresa municipal encargada de la gestión de la cultura municipal y que cuenta con profesionales y capacidad para la programación del Carnaval.


También ha considerado que era "fundamental" que se hubiera visto antes qué tipo de representación era, máxime cuando había información de que era una actividad para todos los públicos.


Causapié ha indicado que al PSOE le preocupa la situación de la cultura en la ciudad y recuerda que se viene de una polémica por la aplicación de la Memoria Histórica en la capital, donde se han cometido "errores enormes" que dan argumentos a quien no quiere que se aplique la normativa, en referencia al PP.


También ha dicho que será la investigación judicial la que determine si los dos titiriteros arrestados cometieron delito. No obstante, recalca que la obra "en ningún caso" debía haberse catalogado para niños y la ha tildado de "inadecuada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión