El PP propone a una investigada por Gürtel para la Comisión de Sanidad

La exalcaldesa de Jerez también será vocal del PP en la Comisión de Interior.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha propuesto a la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, citada por el Tribunal Supremo como investigada por la trama Gürtel, vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, y portavoz adjunta en la de Igualdad.


Según indica el PP en un comunicado, estos "nombramientos" "respaldan la magnífica labor" de García-Pelayo como alcaldesa de Jerez, recordando que durante su mandato se desarrollaron iniciativas "tan novedosas" como el Observatorio de la Violencia de Género o la puesta en marcha del I Plan Local contra la Violencia de Género 2013-2015.


Además, los populares inciden en que García-Pelayo "marcó la diferencia" con otros ayuntamientos en política social, siendo el de Jerez el segundo consistorio de España en poner en servicio una Oficina de Intermediación Hipotecaria con el objetivo de "evitar desahucios".


La exalcaldesa de Jerez también será vocal del PP en la Comisión de Interior, "dando así un paso a la política nacional ya que las materias de esta comisión son de ámbito estatal".


El PP de Jerez "se congratula por estos nombramientos, que vienen a significar el respaldo y reconocimiento" del partido "al buen trabajo" desarrollado por García-Pelayo en el Ayuntamiento.


Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A de Cádiz, Araceli Maese, ha considerado "un auténtico despropósito" que el PP, "en lugar de tomar medidas contra la corrupción se dedique a premiar" a una diputada que debe comparecer el próximo 22 de febrero ante el Tribunal Supremo por la supuesta contratación irregular de servicios a empresas vinculadas a la trama Gürtel.


Para Maese, es "un insulto a la ciudadanía que se estén demandando medidas de regeneración democrática" y al mismo tiempo se otorguen estos "premios" a García-Pelayo.


La dirigente socialista considera "sospechosa" esta "obcecación" del PP por defender a la exalcaldesa de Jerez, que ha sido llamada a declarar por un delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión